miércoles, 23 de mayo de 2012

CUESTIONARIO

Cuestionario 


  1.  Como define la administración de procesos
  2.  Para usted que es concurrencia 
  3.  Porque es importante planificar el procesador
  4.  Enuncie 3 objetivos de la planificación de procesador
  5.  Características de los procesos
  6.  Defina la asignación de turno por prioridad
  7.  Condición de espera ocupada
  8.  En que consiste el algoritmo de banquero
  9.  Identifique algunos dispositivos de entrada y salida
  10.  Que son los controladores de dispositivos 
  11.  En que consiste el acceso directo de memoria
  12.  Identifique dos clases de manejadores
  13.  Que entiende por núcleo o kernel 
  14.  Que es un sistema cliente servidor
  15.  Defina núcleo monolítico y microkernel

      Solución Del Cuestionario


         1. Administración de procesos:


          Administra , planifica, crea, organiza cada uno de los procesos.


           Estados de los procesos


Un estado de un proceso es su creación para que esto suceda hay 4 situaciones:
-inicio del sistema
-ejecución de una llamada al sistema para crear procesos 
-solicitud de un usuario para crear un proceso
-inicio de un trabajo por lotes 

2.Concurrencia:

Competencia entre la información para no darle prioridad a los procesos
cuando hay dos o mas procesadores al mismo tiempo, es decir,  para ejecutar uno de ellos, no hace falta que se haya ejecutado otro.

3.Planificación del procesador : La planificación de  procesos es importante ya que para que los procesos  obtengan sus turnos de ejecución apropiada mente, deben obtener un buen rendimiento y reducir la sobrecarga al mismo.
4. objetivos de la planificación de procesos:
justicia o imparcialidad
-maximizar la producción 
-maximizar el tiempo de respuesta
-evitar el aplazamiento indefinido-el sistema debe ser predecible 



5. Características de los procesos
 * Cantidad de entrada/salida: estos procesos realizan una gran cantidad de operaciones  de entrada y salida ( aplicaciones de base de datos).
 * Cantidad de uso de CPU : estos procesos usan intensivamente la unidad central de         procesamiento (operaciones con matrices).
 * Procesos en tiempo real: son los procesos que dan respuesta en tiempo real y se requiere que tenga prioridad para los turnos de ejecución. 
  * Longevidad de los procesos: algunos de estos procesos requieren varias horas para finalizar su labor , mientras que  otros solo necesitan de segundo.


6. asignación de turno por prioridad: 

    Se describen por:
Prioridad: Los procesos de mayor prioridad se  ejecutan primero. Estos pueden ejecutarse de acuerdo al orden de su llegada (roun, robin).                                                                                                           Ventajas: Es flexible a ciertos procesos ya que hacen que se ejecuté primero. Desventajas: Pueden provocar aplazamiento indefinido en los procesos de baja prioridad. 
-El trabajo mas corto: Se ejecutan aquellos trabajos que necesitan menos tiempo y de esta manera se obtiene mejor tiempo de respuesta  para todos los procesos.

7. Condición de espera ocupada:
Consiste en que un proceso pide un recurso ya asignado a otro y la condición de no apropiación se debe cumplir, entonces el proceso estará gastando tiempo mirando si el recurso es liberado. Una solución mas viable es que se de cuenta de la situación y mande una cola de espera al proceso e inmediata mente se da un turno de ejecución.
8. Algoritmo De Banquero: 
Es una forma de evitar el interbloqueo. Asigna, organiza , clasifica  y distribuye los recursos permitiendo o restringiendo el acceso , haciendo esperar el proceso. 


9. Dispositivos de Entrada y Salida

        Se pueden clasificar en dos grandes categorías:
Dispositivos de bloque: se pueden direccionar, el programador puede escribir realizando una operación de posicionamiento sobre el dispositivo. Por ejemplo, disco duro, la memoria, discos compactos y unidades de cinta.

Dispositivos de carácter: son aquellos que trabajan con consecuencias de bytes sin importan su longitud. No son dispositivos direccionables. Por ejemplo; teclado, pantalla o display y las impresoras.


Las principales características de los dispositivos de bloque son:
La información se almacena en bloques de tamaño fijo.- Cada bloque tiene su propia dirección.Los tamaños más comunes de los bloques van desde los 128 bytes hasta los 1.024 bytes.- Se puede leer o escribir en un bloque de forma independiente de los demás, en cualquier momento.- Un ejemplo típico de dispositivos de bloque son los discos.


Las principales características de los dispositivos de carácter son:
La información se transfiere como un flujo de caracteres, sin sujetarse a una estructura de bloques.- No se pueden utilizar direcciones.- No tienen una operación de búsqueda.
 Un ejemplos típico de dispositivos de carácter son las impresoras de línea, terminales, interfaces de una red, ratones, etc.

10.Controladores de dispositivos:

Es un programa que permite al Sistema Operativo interactuar con un periférico y controlarlo. Se puede esquematizar (resumir) como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por  tanto, es una pieza esencial, sin el no se podría usar el Hardware.
11.Acceso directo de memoria: Permite a  una computadora acceder a la memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la unidad central de procesamiento CPU) principal y se  invento con el proceso  de liberar a la CPU la carga de atender  algunos dispositivos, un controlador sin alma el proceso requerirán algunos bloques de dispositivos y enviara una  señal al controlador del bloque deseado, enviándolo  a través de un bus de datos y el proceso puede estar esperando la respuesta ( trabajo sin crono) o puede estar haciendo otra cosa (trabajo asíncrono).




12. Manejadores 

Se dividen en dos clases:
Manejadores de  Interrupción: Consiste en que el usuario no debe darse cuenta de los manejos de bajo nivel para los casos en que el dispositivo es ocupado y se debe suspender el proceso y sincronizar algunas tareas. Desde el punto de vista del usuario, el sistema simplemente se tardo mas o menos en responder a su petición.
 Manejadores de Dispositivos: Proporcionan operaciones de alto nivel sobre los dispositivos y las traducen en su ámbito interno a operaciones de control de cada dispositivo particular. Cada uno de estos componentes se considera un objeto del sistema, por lo que habitual mente todos los sistemas operativos permiten modificar el sistema operativo de forma estática o dinámica para reemplazar, añadir o quitar manejadores de dispositivos. 
13. Núcleo o kernel

Es uno de los nombres con que se reconoce el nucleo de sistemas operativo.  el nucleo permite que un software sea responsable del sistema y que se faciliten para los distintos programas , el acceso seguro del hardware. se encarga tambien de planificar la ejecucion de los procesos , supervisar la trasmision de datos entre las aplicaciones y los dispositivos perifericos, administrar la memoria del computador , la visualizacion del texto en la pantalla entre otras cosa.

14. Sistema Cliente Servidor 


Un cliente es un proceso que necesita de algún valor o de alguna operación externa para poder trabajar y el que realiza esa operación se le llama servidor.          La estructura cliente servidor fue diseñada básicamente para que una sola maquina dirige el funcionamiento de diferentes maquinas conectadas a ellas a través de una red.

15. Definir:

Núcleo Monolítico: Es un tipo de núcleo o kernel de un sistema operativo.Por ejemplo  están UNIXLinux y FreeBSD.Estos sistemas tienen un núcleo grande y complejo, que engloba todos los servicios del sistema. Esta programado de forma no modular y tiene un rendimiento mayor que un micronúcleo.Sin embargo, cualquier cambio a realizar requiere la recopilación del núcleo y el reinicio del sistema para  aplicar los nuevos cambios.

El nucleo monolítico concentra todas las funcionalidades posibles (planificación, sistema de archivo , redes, controladores de dispositivos , gestión de memoria , etc).El mismo puede tener un tamaño considerable y debería ser recopilado por completo al añadir una nueva funcionalidad.Todos sus componentes se encuentran integrados en un único programa que se ejecutan en un solo espacio de direcciones.

Microkernel:  Es un tipo de núcleo de un sistema operativo que provee un conjunto de primitivas O llamadas al sistema para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica. Estos proceso se ejecutan como procesos servidores en espacio de usuario.












1 comentario:

  1. Casino and RV Park - MapyRO
    Casino 여수 출장안마 and RV 과천 출장마사지 Park 삼척 출장샵 is a 5-minute 의왕 출장샵 walk from Casino and RV Park and 9 minutes by foot from Casino and RV Park Casino. The only non-smoking area 광주광역 출장안마 in this casino is

    ResponderEliminar